Celaya, Guanajuato
El próximo 19 de septiembre se conocerá si la unidad de hospitalización del Centro de Integración Juvenil recibirá los recursos necesarios para continuar con su construcción.
La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, informó que el proyecto ya se inscribió en el nuevo esquema de repartición de recursos de lo que era el FIDESSEG. Se avaló por un especialista en adicciones y actualmente está en el proceso selección de proyectos, que se definirá la próxima semana.
“Ya ingresaron el proyecto por aproximadamente 72 millones de pesos el Centro de Integración Juvenil. Va a seguir su proceso. Ahorita lo que va a pasar es que ya fue evaluado por el grupo evaluador. Después va a pasar al subcomité de prevención social de la violencia y la delincuencia y luego posteriormente estará en comité de selección de proyectos.
Son órganos colegiados y el 19 de septiembre publicamos resultados. Ya fue digamos preevaluado por el grupo evaluador, por un especialista en adicciones. Después se va a ir al subcomité y después se va a ir al comité de selección de proyectos”
Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo
La funcionaria estatal comentó que en total hay 250 proyectos inscritos en el programa Tocando Corazones que suplió al FIDESSEG. Representan un monto de mil 100 millones de pesos, solo la Unidad de Hospitalización representa una inversión de 72 millones de pesos.
De concretarse, esta unidad sería la más grande del estado en materia de tratamiento residencial de adicciones, consolidando un espacio especializado para la atención de jóvenes en situación de riesgo.




