Celaya, Guanajuato
Desde su apertura en marzo a la actualidad, el cuarto violeta del Instituto de la Juventud ha atendido a 2 mil 001 mujeres jóvenes. Especialmente durante sus participaciones en ferias de salud.
Se trata de un espacio dirigido principalmente a jóvenes de 17 a 29 años que requieran de algún acompañamiento, canalización o un lugar seguro para expresarse y recibir orientación.
“Ahorita nos estamos enfocando mucho a dar a conocer lo que consiste el cuarto Violeta no que lo conozcan que sepa dónde está nuestros horarios de atención y nos enfocamos mucho en las escuelas y en ferias de salud que nos invitan por parte de otras dependencias ya sea en jardín principal o en otras instancias”
La coordinadora detalló que se trabaja de manera coordinada con el Instituto de las Mujeres para canalizar los casos que lo requieran. Así fortalecen también la red de apoyo institucional en el municipio.
“Nosotros tenemos tres ejes dentro del cuarto Violeta uno la canalización ya que no sé en algún momento que ustedes requieran el servicio de atención psicológica con todo gusto se pueden acercar con nosotros y lo canalizamos a la dependencia correspondiente buscamos que sea totalmente gratuito porque pues sabemos que algunas dejamos de ir no por la misma este el mismo problema de qué nos falta recurso o esa situación entonces buscamos que todos nuestros servicios sean completamente gratuitos pues para ellos para que los aprovechen”
Reiteró que se busca hacer de este espacio, uno al que las mujeres acudan para ser escuchadas, recibir acompañamiento y saber que no están solas.




