Celaya, Guanajuato
A partir de las dos de la tarde del 15 de septiembre y durante la mañana del 16, las calles del centro histórico permanecerán cerradas con motivo de la Ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional desfile. El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, exhortó a tomar precauciones por estos cierres.
El 15 de septiembre, los cierres en el centro histórico comenzarán a partir de las dos de la tarde, en cuanto inicie la concentración de personas que acudirán a la ceremonia del Grito de Independencia. A partir de ese momento, la circulación estará restringida en todo el primer cuadro, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y el orden del evento.
“Para lo del 15 eh tenemos cierres en lo que es todo el primer cuadro. Vamos a estar viendo horarios. Creemos que va a ser de las dos de la tarde que empieza a llegar la afluencia, ahí vamos a tener que empezar.
Para el 16 va a haber cierres parciales en el boulevard Adolfo López Mateos, va a haber cruce de manera perpendicular y a partir de las 8:20 va a haber cierre total de toda el área donde va a estar el desfile hasta la calle de Guanajuato”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
En tanto, el 16 de septiembre, día del Desfile de Independencia, los cierres serán más amplios. Desde las 7 de la mañana comenzarán las restricciones parciales sobre el bulevar Adolfo López Mateos, lo que permitirá únicamente algunos cruces perpendiculares. Posteriormente, a las 8:20 de la mañana, se realizará el cierre total desde la calle Guanajuato y posiblemente hasta después de Aguilar y Maya, dependiendo del avance de los contingentes participantes.
El funcionario explicó que, tras la conclusión del desfile, la reapertura de las vialidades será gradual. Se calcula que la circulación en la zona quede completamente restablecida alrededor de las 5 de la tarde. Es decir, unas dos horas y media o tres después de terminado el evento.




