Celaya, Guanajuato
En Celaya se retomó el censo de personas que trabajan como acomodadores de autos en diferentes puntos de la ciudad. Esto con el objetivo de establecer un registro que permita identificar quiénes son, dónde se ubican y descartar su relación con actividades ilícitas. La medida busca reforzar la seguridad de automovilistas, comerciantes y locatarios, y se coordina con áreas como Fiscalización y Tránsito.
El levantamiento del padrón se concentra en zonas con alta presencia de “viene-viene”, principalmente en el boulevard donde se han reportado casos de agresiones y robos atribuidos a algunos de estos trabajadores.
Autoridades municipales señalaron que el registro incluye también espacios públicos como el centro histórico, plazas comerciales, tiendas de conveniencia y farmacias.
“Ya existía anteriormente en otras administraciones, existía el censo, se tenía el control, y ya es un tema que ya se retomó. Estamos realizando, estamos identificando donde se puedan ir trabajando, las reuniones con los locatarios, las reuniones con los empresarios también es para eso, para que ellos conozcan a los que están trabajando allá afuera de sus lugares y sean personas confiables. Es un tema que también involucra a fiscalización, a tránsito, no solamente a la policía municipal, pero eso ya es un tema que estamos trabajando.
Principalmente, los que están aquí también en el boulevard, que tenemos muchas personas ahí trabajando y algunas de ellas se han reportado que agreden a las personas o que a veces hasta que andan robando, pero sí estamos trabajando.”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Durante la actual administración se han registrado asesinatos de personas que laboraban como acomodadores de autos, dos de ellos en la zona del bulevar, hechos que se investigan en la Fiscalía.
Como parte de las acciones de control, se solicita a los trabajadores identificarse y someterse a revisiones aleatorias. Además de que podrían ser requeridos como testigos en caso de presenciar algún delito.





1 comentario en «Ante incremento de ataques y asesinatos de “viene, viene” retomarán censo»