Celaya, Guanajuato
Con motivo de las fiestas patrias se incrementa la generación de basura, principalmente en el centro histórico. Por ello, la Dirección de Servicios Municipales aplicará un operativo especial para mantener limpias las calles donde se realizará la verbena popular de estos días.
La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños, informó que se conformarán cuadrillas de reacción inmediata y de barrido manual. Trabajarán desde la noche del 15 de septiembre. Esto con el objetivo de que las calles permanezcan limpias durante la celebración del Grito de Independencia y que estén listas desde muy temprano para el desfile del 16.
Detalló que, tan solo en el primer cuadro de la ciudad, se recolectan más de 150 toneladas de basura, derivadas de la asistencia ciudadana, los comerciantes y el propio desfile en el que participan caballos. Para ello se colocarán tambos de basura en toda la zona centro y parte del bulevar. Estos mismos se estarán vaciando con frecuencia para evitar acumulaciones.
Respecto a la recolección domiciliaria, Espinosa Bolaños aclaró que el 16 de septiembre no se suspenderá por completo el servicio. Únicamente operarán tres rutas especiales en las colonias con mayor necesidad. El servicio habitual se restablecerá de forma general el día 17.




