Guanajuato
Los fuertes vientos que se dejaron sentir la mañana de este lunes en la zona donde se ubican las instalaciones del Congreso del Estado ocasionaron que la bandera monumental que se izaba para conmemorar el día de la independencia nacional se desgarrara por completo.
El momento en que la Enseña Nacional se rompió ocurrió cuando la sostenía un grupo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Iban a subirla a lo alto del asta bandera, como lo marcan los protocolos de los actos cívicos.
Al micrófono se encontraba el vicepresidente del congreso, Ernesto Millan Soberanes, quien al igual que el resto de los asistentes se sorprendieron por el incidente, que evitó que la bandera nacional se izara a todo asta.
Pese al incidente, la ceremonia continuó y de acuerdo con personal del establecimiento, la bandera nacional se colocará de nuevo en su lugar, una vez que cuente con una nueva.
La pieza de tamaño monumental que se dañó tuvo que retirarse por personal de las fuerzas de seguridad pública y se espera se reponga en lo inmediato.




