Celaya, Guanajuato
Este 15 de septiembre, como cada año, cientos de familias celayenses se dieron cita en el jardín principal y toda la zona centro para disfrutar de las diversas actividades preparadas para el festejo del grito de independencia.
Jóvenes, chicos y grandes pudieron estuvieron desde temprano en los juegos mecánicos, antojitos y espectáculos previos a la celebración del Grito de Independencia con gran entusiasmo y respeto a la fecha.
“Es tradición en nuestra familia que cada año venimos a jardín a disfrutar un poquito de la fiesta mexicana, pues damos vueltas por todo lo que es el jardín, la calzada, disfrutamos de los puestos, nos divertimos un ratito”
Fernanda y Emi
“Pues sobre todo en la presión que ahorita está bonito el centro tal vez hacerlo en familia y así como pasarla bien el clima también”
Miriam
“Pueden venir a pasarse un tiempo en familia siempre y cuando se vengan a divertir sanamente qué es lo que más hace falta en la ciudad una diversión sana y festejar el orgullo de ser mexicano”
Andrea Escobar
Alrededor de las 11:00 de la noche, en Celaya se llevó a cabo el acto cívico correspondiente a la celebración del 215 aniversario de la independencia de México. El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, salió al balcón de la presidencia municipal a pronunciar la arenga que años atrás, desde Dolores Hidalgo, pronunció el General Miguel Hidalgo.
El alcalde destacó en su arenga los vivas a las cooperativas de obreros, campesinos y amas de casa, así como a Celaya y la esperanza.




