Celaya, Guanajuato
El próximo 20 de septiembre se desplegará un dispositivo especial de seguridad en Celaya con motivo del primer informe de gobierno del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Las acciones contemplan un operativo integral en la zona centro y en comunidades rurales. Esto con apoyo de todas las áreas de la Policía Municipal y la incorporación de elementos que acudirán incluso en sus días de descanso para reforzar la vigilancia.
La estrategia de seguridad se establecerá en coordinación directa con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Además, tendrá el respaldo ya confirmado por corporaciones estatales, con quienes se mantiene un enlace operativo.
Aunque no se prevé la visita de la gobernadora, se destacó que el gobierno estatal ya ha otorgado apoyo en eventos recientes. Se espera su colaboración también para esta fecha.
“Sí, ya está trabajando, ya tenemos definido el dispositivo y vamos a continuar con la coordinación con la Guardia Nacional y Defensa.
¿Va a haber apoyo esta vez del Estado?
Sí, también tuvimos, hemos tenido este apoyo en estos eventos pasados del día 15 y día 16, tuvimos personal del Estado aquí apoyando el tema de seguridad.¿No había cercanías?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Con la Gobernadora, por parte de la Dirección, no, pero sí con parte del Estado, igual con el Comandante de la Región Número 4 de aquí también, ya tenemos esa coordinación. Sí nos han mandado personal, nos hemos entrevistado con ellos y nos están aquí apoyando también.”
Dentro de las medidas en análisis se encuentra la implementación de arcos detectores de metales, dispositivos de inspección y filtros extraordinarios. Estos aún no se descartan para el evento.
El objetivo es garantizar la tranquilidad de los asistentes y reforzar la confianza ciudadana en un acto considerado prioritario para la administración municipal.




