Celaya, Guanajuato
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que la actual situación de los trabajadores jubilados y pensionados del municipio se trata de un problema heredado de pasadas administraciones.
Primero del PRI y luego del PAN, que no integraron al personal al seguro social y dejaron una carga financiera que hoy supera los cien millones de pesos al año. Advirtió que, si no se alcanzan acuerdos en las negociaciones, el municipio está dispuesto a enfrentar demandas laborales.
Luego de las declaraciones hechas por la regidora Fátima González Reyna sobre la falta de información en el tema de jubilados y pensionados, el edil explicó que no todos los extrabajadores tienen el mismo respaldo legal.
Algunos cuentan con derechos reconocidos, principalmente quienes estuvieron sindicalizados. Otros solo reciben prestaciones que no están justificadas jurídicamente.
“Este es un problema heredado primero del PRI al PAN y del porque no los del PRI no metieron a la gente al IMSS y el PAN lo acomodó mal y luego los gobiernos del PAN al principio pues no es un problema son 10, 20 jubilados, pues le dan lo que quieren ellos, ¿verdad? Pero ahora se convirtió ya en un problema y en el futuro se convierte en otro problema.
Pero el problema está en que nosotros nos damos cuenta porque tenemos auditorías, ¿no? Y tenemos que revisar todo. Entonces, nos damos cuenta que no hay justificación para eso”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez subrayó que proteger las finanzas del municipio permitirá invertir en servicios. Con el ahorro generado este año por estos conceptos se podría comprar hasta tres camiones recolectores de basura, sin dejar de atender las obligaciones que sí están sustentadas en la ley.





1 comentario en «Si no hay acuerdo con jubilados, esperarán demandas: alcalde»