Guanajuato
Organizaciones eclesiásticas y grupos juveniles católicos han pedido apoyo a diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado. Esto debido al asedio y amenazas de que son objeto por parte de delincuentes que los han obligado a suspender encuentros y retiros religiosos.
El diputado, Rolando Alcantar Rojas, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, informó que harán saber esta situación a la Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno del estado. Esto además de tomar acuerdos al interior de este grupo de trabajo.
“Si hay muy buena comunicación con ellos, como con todos los, los integrantes de la sociedad en ese sentido, lo que en algún momento parecía un hecho aislado, como una situación circunstancial, pues han referido, por ejemplo, el tema de lo que sucedió en San Felipe, Guanajuato, desgraciadamente se ha visto en parte constante de Salamanca y otros municipios, eso obviamente les ha prendido las alertas”.
Diputado, Rolando Alcantar Rojas, Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado
Explicó que los delincuentes buscan impedir este tipo de encuentros, además de celebraciones religiosas patronales, y se han dado casos de ataques en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende e Irapuato.
Alcántar señaló, que al parecer los ataques se han hecho con la intención de generar o causar terror entre los muchachos. Con esto, los delincuentes, logran reclutarlos para que sean parte de hechos delictivos.
Recordó que hay casos en donde los ataques han causado la muerte de jóvenes. Por eso la necesidad que las autoridades estatales de seguridad intervengan y eviten las agresiones.
“Necesitamos analizar exactamente cuál es la motivación ¿No? Por qué, al parecer, en algunos casos no tienen absolutamente nada que ver y eso es un tema, digo igualmente grave para llamar o desvirtuar la atención en ciertos momentos”.
Diputado, Rolando Alcantar Rojas, Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado
Condenó los hechos y que se atente contra la libertad de las personas a profesar la fe, además que los grupos de delincuentes han creado un ambiente que no es seguro para nadie.




