Celaya, Guanajuato
Esta semana se define el nombramiento de los titulares de las unidades que integraran la nueva Dirección General de Derechos Humanos. Asimismo, se podría presentar un nuevo director o directora de esta dependencia. Mientras que la Dirección de Movilidad y Transporte Público seguirá vacante.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que en breve se sabrá si la actual coordinadora permanecerá en el cargo o si habrá un nuevo nombramiento. Mientras tanto, las instalaciones ya fueron remodeladas y estarán equipadas con mobiliario recuperado de otras dependencias.
“En derechos humanos estamos por decidirlo. Ya se cambiaron, la otra semana ya se cambiaron, todavía nos faltan muebles, estamos acomodando los muebles. Los voy a invitar a que lo vean y en ese momento les digo quién… lo vemos ahí, los invito a que visitemos cómo quedó, porque ahí está derechos humanos, está este género, está niños y niñas y está migrantes en esas nuevas oficinas”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya
En contraste, la Dirección de Movilidad y Transporte Público seguirá sin titular. El presidente municipal detalló que ya se había elegido a una persona para el cargo. Sin embargo, este declinó debido a que recibió otra oferta de empleo, el edil aclaró que el perfil que buscan debe responder a una visión amplia de la movilidad, que incluya no solo al transporte público, sino también a peatones, ciclistas y motociclistas.
El alcalde se dijo satisfecho con el trabajo de sus equipos tras el informe del fin de semana y adelantó que el próximo 10 de octubre dará a conocer nuevas sorpresas para la ciudadanía.




