Celaya, Guanajuato
Ángel Damián Arroyo Pérez, alumno del CECYTEG plantel Celaya II, con apenas 16 años y cursando el tercer semestre, logró superar a más de 360 estudiantes de todo el estado.
Tras un largo proceso de preparación, consiguió convertirse en uno de los 12 seleccionados en Guanajuato y, finalmente, en uno de los cuatro elegidos para representar a la entidad en la etapa nacional que se llevará a cabo en Oaxaca en noviembre.
Luego de un largo camino, este sábado Ángel logró su calificación a la Olimpiada Nacional de Biología, sin embargo, no fue sencillo, el estudiante celayense dedicó meses de preparación intensiva en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guanajuato, con jornadas de estudio de hasta ocho horas diarias durante el verano y clases cada sábado en el nuevo ciclo escolar. Un sacrificio que rindió frutos.
“Es un gran honor para mí Celaya, pues es el lugar donde nací, donde he llevado toda mi vida, he recibido buenos apoyos, bueno, de parte pues de aquí de Celaya, de mi escuela y pues sí, sería un gran privilegio y nomás representar a Celaya, que vean que no todo es malo, que hay muchas cosas buenas aquí”
Ángel Damián Arroyo, alumno del CECYTEG Celaya II
Gracias a esta experiencia, Ángel no solo ha descubierto su vocación por la ciencia, sino que ahora tiene claro su sueño de convertirse en médico cirujano. Además, combina esta preparación con otros logros académicos, como su participación en la etapa nacional de robótica, explicó orgullosa su madre, Rosa Angela Pérez Morales.
“Pues me siento muy orgullosa de sus logros. Primero quedar entre los 360 mejores, quedó un grupo de 50 y luego de esos 50 quedaron 12, entonces están los 12 olímpicos y pues eh me siento orgullosa porque pues es un joven talentoso. Que vean aquí en Celaya, pues hay chicos también talentosos. Me llena de alegría que encontró su vocación, todavía no definía bien, aunque ve el tercer semestre, de hecho, es el más chico de todos”
Rosa Ángela, madre de Ángel
Hoy, este Ángel demuestra que en Celaya también hay historias inspiradoras de talento y de esperanza que nos recuerdan que con disciplina, apoyo y pasión, se pueden alcanzar grandes metas.




