Celaya, Guanajuato
La escuela de iniciación artística asociada al INBAL en Celaya pretendía abrir 2 nuevos grupos, uno juvenil y otro infantil, para el nuevo curso 2025-2028. Sin embargo, el grupo infantil no logró completarse
Es por ello que se han ofertado clases muestra para observar cómo son las clases e incentivar que pueda abrirse un curso para niños. Así podrán comenzar con su educación artística a muy temprana edad.
“Tenemos uno grupo que va a estar abierto para que vengan a tomar las clases y vean de qué se trata directamente los niños vamos a abrir horarios para que los niños también puedan venir a ver en qué consisten las clases y si están interesados en un momento dado pues formalizar a ver si se puede todavía abrir un grupo o estar como la expectativa de que en próximas ediciones estén ya muy enterados en qué consiste”
VERÓNICA SOLÍS SÁNCHEZ, Directora de Formación Artística y Fomento a la Lectura
Verónica Solís Sánchez, directora de Formación Artística y Fomento a la Lectura, detalló que esta escuela de iniciación artística, ofrece a los estudiantes la formación inicial en él área artística de su elección. Esto para poder despegar su educación y continuar con su profesionalización.
"Lo que sí vas a obtener en 3 años de preparación es toda la formación inicial en el área artística que tu hijo quiera ejecutar es decir esta escuela A diferencia de nuestros talleres de casa de cultura si es mucho para formar de una manera más integral todavía como con más herramientas para alguien que quiera acceder a una formación profesional en el área artística”
VERÓNICA SOLÍS SÁNCHEZ, Directora de Formación Artística y Fomento a la Lectura
Destacó que al ser una escuela multidisciplinaria, todos los estudiantes logran obtener conocimientos amplios en cada área artística. También aprendizajes a nivel personal que les ayudan en su vida diaria.
Invitó a los niños y padres de familia interesados a acercarse al Instituto de la Cultura para aprender un poco más acerca de la escuela de iniciación artística y comenzar a desarrollarse en su disciplina de elección.




