Salamanca, Guanajuato
Ernesto Prieto Ortega aseguró que Morena llegará fortalecido al proceso electoral del 2027 y anticipó que este partido se consolidará como la principal fuerza política en la entidad.
Prieto Ortega, uno de los liderazgos más visibles del movimiento en Guanajuato, señaló que no existe división al interior de Morena y que, por el contrario, el trabajo se centra en mantener la unidad rumbo a los próximos comicios.
“No hay división, A ver las cosas son a su tiempo y a su momento. Cuando llegue el tiempo y al momento ahí vamos a participar… va bien, Morena va a ser gobierno en la mayor parte de los municipios en el año del 27, vamos a tener la mayoría en el Congreso de Guanajuato y estamos a un paso.
En esta ocasión estuvimos por fallas de gente, pero ahí va, Mire, desde la trinchera que me encargue mi movimiento. Nosotros no, yo no quiero, no, hombre, hay que dar resultados”
Ernesto Prieto Ortega
El exfuncionario afirmó que su compromiso es apoyar a la llamada cuarta transformación y a la doctora Claudia Sheinbaum, en medio de ataques de grupos empresariales que en el pasado se sentían dueños del país. Insistió en que, cuando llegue el momento, participará desde la trinchera que su movimiento le asigne, pues lo más importante es dar resultados y mantener la confianza de la ciudadanía.
Ernesto Prieto aseguró que Morena está en camino de consolidarse como mayoría en Guanajuato, en un proyecto que, aseguró, deberá avanzar con serenidad, paciencia y unidad.




