Celaya, Guanajuato
El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya presentó la estrategia “Motor del Bajío”. Está concebida como un movimiento de identidad que reconoce la fuerza del empresariado y la sociedad civil organizada.
El proyecto busca consolidar a la ciudad como epicentro económico y logístico de la región, con visión de largo plazo y como plataforma de desarrollo compartido.
El modelo se articula en dos ejes principales
- Un distintivo empresarial que certificará formalidad, responsabilidad y confiabilidad de las compañías locales para fortalecer cadenas de proveeduría
- Estrategia de comunicación que cambie la narrativa negativa de Celaya, proyectando su dinamismo económico y sus historias de éxito hacia México y el mundo.
“Surge con fuerza la estrategia del movimiento de identidad Celaya Motor del Bajío. Una estrategia que no inventa nada nuevo, sino que reconoce lo que ya somos. Una ciudad cuyo motor económico es, ha sido y seguirá siendo, ustedes, su empresa clave.
Este movimiento se articula en dos ejes. El primero, que es el distintivo Celaya Motor del Bajío. Un reconocimiento que otorgaremos a empresas de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas, nuevos emprendedores, que cumplan con requisitos básicos, pero que son fundamentales.”
Jorge Gámez Campos, Presidente del CCE Celaya
El enfoque plantea integrar a micro, pequeñas y medianas empresas a los grandes proyectos de infraestructura y logística. Asi se asegura que el desarrollo económico se traduzca en oportunidades amplias.
La misión central es reposicionar a Celaya como solución y motor económico, sustentada en la perseverancia del empresariado y en la unidad de la sociedad, proyectando un futuro con mayor competitividad, justicia social y bienestar colectivo.




