Guanajuato
Sin dejar de reconocer que existe trabajo al interior del ayuntamiento y la administración municipal de la capital del estado, la regidora, Liliana Preciado Zárate, aseguró que no se fijan prioridades. También que se carece de planeación y visión de largo plazo, lo que demuestra que hay mucho por hacer.
A solo 48 horas de la presentación del I informe de gobierno municipal, la representante de Movimiento Ciudadano (MC) consideró que son esos factores los que han llevado a que el documento recopile información de obras y acciones de la anterior administración y de las ejecutadas por el gobierno del estado.
“Ha habido diálogo, ha habido pláticas. Creo que hay un Ayuntamiento que ha estado trabajando, pero también eso no quiere decir que avalemos, quiere decir que hay que reflexionar que todavía hay mucho por hacer. Yo en lo personal que voté en contra de los 58 millones para semáforos: es eso priorizar obras. Vemos calles sin bacheo, eh, contenedores sucios, un sitio de disposición que está pidiendo urgentemente una nueva celda y ahí es el momento de reflexionar en que vamos a priorizar los siguientes dos años”.
Regidora, Liliana Preciado Zárate
La regidora, se excusó de votar el documento del I informe de gobierno explicó que hay mucho trabajo por hacer. Señaló que lo mejor será que la alcaldesa y el grupo mayoritario en el ayuntamiento lo reconozcan de esa manera.
Recordó que hay temas que son prioridad y no se les pone atención, como el caso del mal estado de varias vialidades, especialmente la carretera panorámica y el basurero municipal. Mismo que se incendió el pasado lunes y hasta entonces las autoridades se acordaron de su situación.
Señaló que se debe reconocer las fallas y deficiencias que se tienen en rubros como
- Recolección de basura y falta de personal
- Falta de personal en Protección Civil
- Falta de atención al comercio semifijo
- Transporte público, entre otros temas




