Guanajuato
Para evitar la llegada de personajes señalados por corrupción, violencia política y violencia contra mujeres, entre otros, la comisión nacional de Morena, evaluará la admisión e incorporación de nuevos integrantes.
Se le negará ser parte del movimiento a quienes se estime no deben estar. Así informó el secretario general del partido en el estado de Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay.
“Fue una decisión que tomamos en la séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional, de cual soy parte, soy consejero nacional. Facultamos al Comité Ejecutivo Nacional que estableciera una comisión para que revisara la admisión de militantes a Morena y son cinco integrantes de esta comisión. Es parte de esta comisión la presidenta, Luis Alcalde Luján”.
Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en Guanajuato
Ramírez Garibay explicó que Morena busca blindarse contra la llegada de personajes de otros partidos, que han señalado por supuestos actos de corrupción. También de violencia política, violencia contra mujeres, incumplimiento de paternidad y otro supuesto que solo generan mala imagen.
El dirigente partidista respaldo la postura del diputado por Morena en el congreso del estado, David Martínez Mendizábal. Hace unos días pidió establecer filtros para que no cualquier persona se pueda integrar al partido y que, lejos de sumar, resten y afecten la imagen.
Señaló que el movimiento está en su mejor momento y es fuerte, razón por la cual muchos funcionarios, políticos y demás buscan un lugar.
“Esta comisión va a trabajar con base a un reglamento que ya se está trabajando, de manera que, pues el partido, pues se reserva el derecho de admisión a personajes de, este polémico, a personajes que sobre todo estén involucrados con actos de corrupción o que hayan tenido actos de violencia en contra de las mujeres y entre otros”.
Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en Guanajuato
Con esta decisión Morena espera lograr que su imagen no sea vea afectada y dejar de ser un partido atractivo para personajes que no tienen cabida en otros institutos políticos.




