Celaya, Guanajuato
En un ambiente de fiesta deportiva en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, Celaya celebró el arranque oficial del proyecto de Cajeteros y Cajeteras. Son los equipos que buscan convertirse en un emblema del pueblo y una plataforma para jóvenes talentos.
Autoridades municipales, la Universidad Latina de México y figuras del fútbol coincidieron en que se trata de un esfuerzo histórico con gran valor social, al integrar formación deportiva y académica en beneficio de la juventud celayense.
“Es un compromiso muy grande por parte de todos.
Si bien no soy nacido en México, pero tengo 25 años en este país que me abrió las puertas desde el año 2000, al cual estoy muy agradecido. Y bueno, parte de este proyecto es un poco regresar todo eso que hemos aprendido en esto del fútbol año con año. Chicas, la verdad estoy muy contento y con muchas ansias de que esto ya comience.
Tenemos poco de conocernos, creo que vamos por buen camino. Invitarlas a continuar con esas ganas, con ese empeño y con ese sacrificio que están haciendo. Sé que algunas son de municipios cercanos, pero bueno, por el estudio a veces los tiempos se complican y sabemos que hacen un esfuerzo grande para poder llegar a los entrenamientos.
Tengan por seguro que eso va a ser gratificante el día de mañana. Van a tener ahí su agradecimiento por parte de su entrega.”
Carlos Rivas, Director Técnico de Cajeteras
Semillero de oportunidades
El proyecto se presentó como un semillero de oportunidades para trascender en el fútbol profesional. También como un espacio de arraigo, identidad y orgullo comunitario.
Se destacó que, más allá de lo deportivo, la intención es fortalecer la reconstrucción del tejido social y consolidar un vínculo estrecho entre los equipos y la afición, considerada el “jugador número doce”.
Los entrenadores Carlos Rivas y Juvenal Patiño subrayaron el compromiso con la disciplina, la formación integral y el acompañamiento a los jugadores y jugadoras en su desarrollo humano y futbolístico.
“Y yo deseo el bien para ellos.
Deseo que lleguen a lo más alto del fútbol profesional. Y bien, con mi cuerpo técnico, siempre analizamos que primero tienen que ser buenas personas y creo que elegimos bien, son buenas personas todos. Y esperemos que pronto sean mejores jugadores.
Es lo que yo anhelo. Y como bien lo dicen, es un día histórico para Celaya, desde que exista tanto fútbol profesional y ahora más que nada apoyado por el alcalde, por el municipio de Celaya. Que eso debe de ser muy importante para todos, porque va a salir mucho semillero para el fútbol profesional de Segunda Premier, Liga de Expansión y ojalá pronto Primera División.
Es lo que más anhelamos. Agradecerle a todos los presentes, a Lobos Maroní y Femenil, a Cajeteras, a todo el presidio, a mi equipo, mi cuerpo técnico, a mi familia y arriba Cajeteros. “
Juvenal Patiño, Director Técnico de Cajeteros
Los mensajes coincidieron en que este proyecto es del pueblo y para el pueblo. Tiene la aspiración de que Celaya se consolide como una ciudad con equipos competitivos, arraigados y con respaldo social.
Se celebró la visión de dar a los jóvenes no solo la posibilidad de alcanzar un futuro en el balompié. También de la certeza de una preparación académica que les permita construir un camino sólido dentro o fuera de las canchas. La jornada se vivió como un día histórico, donde el fútbol celayense reafirmó su papel como motor de esperanza e identidad para toda la comunidad.




