BBC.-
Decenas de funcionarios de diferentes países abuchearon y se retiraron de la sala cuando el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subió al estrado para hablar este viernes ante la 80ª Asamblea General de la ONU.
Mientras las delegaciones se retiraban en señal de protesta por su responsabilidad en la ofensiva militar israelí en Gaza, por los parlantes se escuchaba reiteradamente “Por favor, orden en la sala”.
Al mismo tiempo, hubo aplausos y vítores para Netanyahu. Afuera, manifestantes contra la guerra de Israel en Gaza se congregaron en Times Square.
El discurso de Netanyahu
En su discurso ante la Asamblea General, Netanyahu calificó esa definición como un “suicidio nacional” para Israel y una “vergüenza” que transmite el mensaje de que “asesinar judíos tiene recompensa”. Es “una locura absoluta, una locura y no lo haremos”, declaró el primer ministro israelí.
A mediados de septiembre, una comisión de la ONU sostuvo que "Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza". Ante esto, Netanyahu preguntó este viernes si un país que comete genocidio pediría a una población que se alejara del peligro.
"¿Acaso los nazis pidieron a los judíos que se fueran?".
También se refirió a las acusaciones de que Israel está "atacando deliberadamente a civiles". Dijo que Israel ha lanzado "millones de folletos y enviado millones de mensajes de texto" para que los civiles evacuen Ciudad de Gaza.
Luego rechazó las acusaciones de que Israel está matando de hambre a la gente de Gaza a propósito.
"Si hay habitantes de Gaza que no tienen suficiente comida es porque Hamás "la roba, la acapara y la vende".





1 comentario en «Se retiran de Asamblea General de la ONU ante llegada de Netanyahu »