Celaya, Guanajuato
Autoridades han intensificado las campañas de descacharrización en diferentes colonias de la ciudad. Esto es parte de las acciones para evitar la propagación del mosquito del dengue. También buscan prevenir la generación de tiraderos clandestinos.
De acuerdo con la directora de servicios municipales, durante estas campañas se acude a cada colonia en rutas especiales. El objetivo es retirar objetos grandes como llantas, colchones, muebles, y aparatos viejos. Así mismo, se recogen todos aquellos que puedan convertirse en criaderos, que llegan a sumar de 1 a 3 toneladas.
“Nosotros aquí por parte de la dirección y la dirección de Asia público se está haciendo una o dos veces por semana en diferentes colonias de aquí del municipio donde se les informa para que vayan Y dejen sus llantas yo prefiero hacer este tipo que se hagan este tipo de acciones de descacharrización porque si no van y nos las tiran en cualquier parte recordemos que ahorita con la lluvia y es el acumulamiento de agua y se prolifera o se incuba lo que es el mosquito del dengue”
MARÍA DE SAN JUAN ESPINOZA, Directora de Servicios Municipales
Cabe recordar que se trata de un trabajo conjunto con la jurisdicción sanitaria iii, mediante la que se realizan las convocatorias específicas para cada colonia.
Detallando que únicamente se acude por “cacharros”. Con ello, se abona a mantener una ciudad más limpia y a reducir riesgos para la salud.




