Celaya, Guanajuato
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez anunció que su administración contratará un despacho jurídico para dar salida al conflicto con jubilados y pensionados del municipio.
El presidente reiteró que existe un problema de certeza jurídica en torno a las prestaciones que reclaman los extrabajadores. En algunos dictámenes de jubilación autorizan el cien por ciento de beneficios, otros solo la mitad, y en varios casos no se reconocen prestaciones. Por ello, a partir del próximo año solo se cubrirá lo que marcan los dictámenes.
“Cuando yo iba a correr a los ex Fedepales este de Palé, todo el mundo me decía que con qué dinero. Entonces, nosotros lo que hicimos fue hacer una negociación con un con un bufete y les pagamos nosotros de los ahorros, el gobierno no pagó ni un quinto de acá.
Aquí vamos a hacer lo mismo, vamos a contratar un despacho para que vea cada caso en particulares en el momento que empiecen las demandas. Buscaremos el que mejor nos haga una propuesta, porque no todo mundo va a querer hacer eso. Nosotros no vamos a pagar ni un peso”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez señaló que al igual que se trató el tema con los policías despedidos al inicio de la administración, se contratará un despacho jurídico para el tema. Este gasto será cubierto con ahorros de la administración y no representará una erogación extra.
El alcalde reafirmó que, si los jubilados consideran que tienen derecho a más, tendrán que acudir a los tribunales y el municipio esperará a que un juez defina si existen derechos adquiridos o no.





2 comentarios en «¡Otra vez! Municipio contratará despacho por pensionados»