Celaya, Guanajuato
Este año, el tradicional Rosario Misionero de Celaya tendrá un cambio histórico en su sede. Por primera vez no se realizará en el estadio de béisbol, sino en la nueva catedral, que aún se encuentra en construcción.
El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, explicó que cada año este evento se llevó a cabo en el estadio de béisbol Ciro Soto Lara. Este año se solicitó con anticipación, pero la respuesta del municipio fue tardía y la fecha otorgada ya no coincidía con la jornada mundial de las misiones. Por ello, se optó por trasladar el evento a la nueva catedral, que tiene capacidad de recibir entre cinco mil y seis mil personas.
“Pues la verdad es que se hizo la solicitud, pero fueron pues morosos en la respuesta. Se estuvo insistiendo, insistiendo, pues como en otras ocasiones era más rápido, entonces pensamos que había rapidez y eficiencia pues en las respuestas, cosa que, pues hay mucha lentitud o burocracia o para inteligentes, pocas palabras, ¿verdad? Hay que entender que no hay la disposición y si no hay la disposición, pues también no nos aferramos, ¿verdad? buscamos otras maneras de hacerlo”
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
Sin embargo, el síndico, Francisco Javier Torres Álvarez, declaró que en el Ayuntamiento no existe ninguna solicitud formal para el préstamo del estadio de béisbol. Lo que se recibió, dijo, fue únicamente la petición para autorizar el recorrido del rosario en la vía pública.
“No, la solicitud que tenemos por parte de ellos es esta. Es del Parque José de Jesús Palacios Torres... no tenemos solicitud, no vinieron a solicitar el estado, En el oficio que me dieron solamente solicitaron el recorrido... la vialidad nada más... Nosotros no tenemos hasta ahorita ningún oficio solicitando el Ciro Soto... A SIDEC también, creo que con Goreti tampoco se han acercado, creo que les dijeron que ya tenían toda la logística que iban a hacer”
Síndico Francisco Javier Torres Álvarez
Pese a la declaración del síndico, la Diócesis de Celaya presentó los documentos que avalan la solicitud del estadio, los cuales se presentaron al SIDEC el 5 y 18 de agosto. Sin embargo, ante la falta de respuesta se les envió un tercer oficio donde ya solo se solicitó el préstamo de un tapanco para realizar el evento en la Nueva Catedral.
El Rosario Misionero se celebrará el sábado 18 de octubre con hora santa y actividades previas, mientras que el Domingo Mundial de las Misiones habrá conferencias, testimonios y la misa principal a las 3 de la tarde.





1 comentario en «Ignoran solicitud de préstamo de estadio a la diócesis»