Celaya, Guanajuato
Diana Paola Ledesma Pérez, estudiante de ingeniería agroindustrial en la Universidad de Guanajuato, ha trabajado en el desarrollo de labiales elaborados a base del nopal. También incorporó aceite de semilla de tuna, vitamina E y un colorante natural obtenido de la tuna roja.
“Ahorita las tendencias están mucho pico a esto no de que se sea 100% orgánico que no sea tóxico que no sea con un maltrato animal y pues este producto está libre de todo esto y la manera en la que en la que se obtiene pues en eso sí es como que el costo sí sí es un poco elevado por la manera en la que se obtiene la grana pero aún así es un es un producto pues muy muy versátil”
DIANA PAOLA LEDESMA PÉREZ, Estudiante de Ingeniería Agroindustrial
Destacó que se trata de un proyecto 100% orgánico, libre de tóxicos y maltrato animal. La joven presentó el proyecto como una alternativa frente a los colorantes sintéticos que suelen ser dañinos para la salud.
“Entonces, pues sí me como que el hecho de estar en otro lugar de conocer de más temas a más personas y y divulgar lo que yo investigué y lo que los resultados que obtuve pues sí fueron sí fue como para mí fue muy bonito y fue algo que quisiera volver a hacer”
DIANA PAOLA LEDESMA PÉREZ, Estudiante de Ingeniería Agroindustrial
Diana pudo presentar su proyecto ante el Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos y pronto será publicado en una revista académica para destacar sus resultados.
También, prepara su próxima participación en un congreso en Puerto Vallarta en el que planea seguir explorando las aplicaciones del carmín en alimentos, cosmética y textiles.




