Celaya, Guanajuato
La regidora Isabel Herrejón Arredondo denunció públicamente que al menos 20 trabajadores municipales se acercaron a ella para manifestar su inconformidad por presuntos malos tratos recibidos del jefe de nóminas del Ayuntamiento.
La edil aseguró que los empleados le expresaron temor a represalias, despidos o sanciones si hablaban directamente con sus superiores. Ante la situación, relató que acudió personalmente a Oficialía Mayor para solicitar una explicación sobre los descuentos aplicados en el concepto de ISR. Sin embargo, también ella fue víctima de un trato grosero y altanero por parte del funcionario señalado.
“Aproximadamente vinieron unas 20 personas servidoras públicas, servidores públicos en donde me manifiestan de este tipo de situaciones de que tienen miedo de que los despidan o que haya algún tipo de represalia en contra de estas personas. Y la de la voz, pues fui directamente a oficialía mayor para aclarar este este tipo de situaciones y el encargado de nóminas es específicamente, esta persona fue de una manera prepotente, déspota y grosera que se conduce con una servidora. A lo mejor desconocía cuál es mi puesto, cuál es mi cargo”.
Isabel Herrejón Arredondo, regidora
La edil indicó que la Oficial Mayor levantó un acta administrativa en contra del servidor público, aunque anunció que solo sería reubicado en otra área. Sin embargo, la regidora recordó que existe un acuerdo aprobado de manera unánime en su comisión que establece que cualquier servidor público que incurra en actos de violencia o transgresión a los derechos humanos debe ser cesado de manera inmediata y no reubicado en otra dependencia.
Herrejón Arredondo pidió respeto hacia la dignidad de los trabajadores. Advirtió que, de no recibir una respuesta formal en los próximos días, solicitará directamente la intervención del alcalde para que se apliquen las medidas correspondientes.




