Celaya, Guanajuato
Retiraron un tiradero clandestino en la calle Luis Cortázar tras detectar riesgos de insalubridad e inseguridad. Incluyendo fauna nociva como ratas, víboras, chinches y otros insectos, así como un punto donde delincuentes se ocultaban.
Con maquinaria pesada, se retiraron 14 toneladas de desechos y escombro, recuperando un espacio público y beneficiando a aproximadamente 100 vecinos de la zona. Estos, ya habían reportado la problemática a las autoridades municipales.
“ Nos reportaban este espacio que está en la calle de Luis Cortázar, en el tramo entre Morelos y el Boulevard, por ahí es una curvita, es un espacio que pues estaba ya muy olvidado, ya lo habían hecho ahí un acopio ilegal, porque no son legales los acopios y bueno, pues ya había de todo, que además de dar mal aspecto, pues también mucha inseguridad, porque pues ahí se pueden esconder o pueden asaltar, inclusive bueno, pues ahí hay esta fauna nociva que también es pues muy peligrosa, lo que son las chinches, las cucarachas, pulgas …”
Ma. De San Juan Espinoza Bolaños, Directora de Servicios Municipales
La intervención forma parte de un programa de limpieza de espacios urbanos, en el que la ciudadanía puede denunciar tiraderos clandestinos para su atención, promoviendo la recuperación de áreas públicas dignas y la prevención de riesgos sanitarios y de seguridad.




