Celaya, Guanajuato
Más de 17 muralistas y grafiteros celayenses participaron en la Jornada Nacional de Murales por la Paz y Contra las Adicciones. Esta iniciativa fue impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud y se trabajó en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud.
Esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de promover la prevención y el arte urbano. Fue un espacio en el que los jóvenes pudieron plasmar diferentes mensajes mediante sus murales.
“El objetivo principal, pues fue que se hicieran murales que hablaran acerca de estar en contra de las adicciones y de los problemas que pueden causar las adicciones en las personas tuvimos más de 17 participantes estuvieron participando más de 17 artistas se hizo una pequeña convocatoria se sumaron nosotros les otorgamos todos los materiales y ellos pusieron solamente digo muy importante su creatividad no”
JOSÉ MANUEL RENTERÍA, Director del IMJUV
Asimismo, el director del Imjuv, José Manuel Renteria, detalló que los murales se realizaron en las bardas del instituto. Esto fue parte del proyecto para hacer de sus instalaciones cada vez más cercanas y propias de las juventudes.
"La idea es que los graffitis vayan cambiando también, o sea que de repente los que están se tapen y se pinten nuevos, no esa es la idea tener variedad y que la gente vaya, los vea, vea el arte, vea la historia que se quiere contar a través del mural”
JOSÉ MANUEL RENTERÍA, Director del IMJUV
Con esta jornada, Celaya se sumó a la red nacional de murales juveniles. La idea es seguir reforzando el arte urbano como una herramienta para la paz, prevención y participación comunitaria.




