Celaya, Guanajuato
Este martes representantes a nivel nacional, estatal y municipal de la asociación nacional de estancias infantiles SISEIN, se reunieron con autoridades municipales. Esto para tratar la reciente clausura de uno de sus establecimientos en la colonia Los Olivos y el intento de clausura en otra ubicada en San Miguel Octopan.
De acuerdo con la secretaria de la asociación en Guanajuato, aun tras más de 2 horas reunidos con funcionarios de diferentes direcciones municipales, no se logró llegar a un acuerdo pese a que se buscaba lograr la reapertura del centro clausurado.
“Entonces al final lo que queremos es que no clausuren y se abra el otro centro y vuelvo a repetir eso no es chisme Esto no es intriga ni nada, pero no yo siento que en lo personal no llegamos a ninguna situación porque ellos de antemano siempre se quedaron en su punto y obviamente, pues nosotros también pensé que nosotros desde el principio le justificamos el hecho de por qué no podíamos hacer ahorita unos movimientos con DIF”
JESSICA COBIAN, Secretaria de la Asociación de Educación Inicial en Guanajuato
Mientras que la presidenta estatal de la asociación, detalló que la petición a las autoridades fue que sustentaran de manera legal que el DIF es una instancia que debe supervisar los centros de educación inicial.
"Representante o presidenta nacional al final lo único que estoy y estamos solicitando ahorita es entonces ese convenio que se formó en o se realizó en cabildos en donde protección civil este y desarrollo urbano van a trabajar con DIF y que se nos enseñe o se nos muestre ese convenio que tienen en conjunto con las dependencias y sobre eso seguir trabajando.
Sin embargo, pues no se llegó a ningún acuerdo, no hay ninguna manera o día en específico en que nos digan cuando van a abrir la instancia o centro de educación inicial”
BELÉN RAMÍREZ HERNÁNDEZ, Presidenta de la Asociación de Educación Inicial en Guanajuato
Sin embargo, destacaron no haber llegado a un acuerdo claro con las autoridades, además de señalar que de las estancias ubicadas en todo el estado, únicamente en Celaya se han tenido conflictos de este tipo.




