Celaya, Guanajuato
El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) realizó una inspección visual a 14 puentes vehiculares del municipio. Descartaron que tengan algún daño estructural. Esta revisión también servirá para una planeación de su mantenimiento y limpieza de estas estructuras.
La titular del IMIPE, Alejandra Ojeda Sampson, comentó que las observaciones detectadas corresponden principalmente a problemas menores. Algunos como presencia de humedad, crecimiento de vegetación y necesidad de limpieza y pintura general. Sin embargo, ninguno de estos puntos representa riesgo para los automovilistas, ni para los peatones que utilizan estas vías.
“Había comentado en esta rueda de prensa que se había mandado a hacer una inspección física de y levantamiento de daños en puentes vehiculares. Esos son los 14 en donde se hizo esta inspección, esta esta revisión, por parte de un especialista.
Afortunadamente, estos no tienen ninguna falla estructural, son en su mayoría humedades, retiro de vegetación y actividades de mantenimiento como limpieza general y pintura lo cual no genera ningún riesgo para las personas que estén circulando en vehículo o peatonal como sea el caso. No ameritan otro tipo de dictamen”
Alejandra Ojeda Sampson, directora del IMIPE
Como resultado de esta revisión, el gobierno municipal anunció la creación de un programa anual de mantenimiento preventivo. Esto con el objetivo de atender de manera oportuna las necesidades de los puentes y evitar que los desperfectos avancen con el tiempo.
El programa contemplará la coordinación entre Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios Municipales, para realizar acciones como el retiro de material vegetal, labores de bacheo y pequeñas reparaciones.




