La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó durante su rueda de prensa matutina, la posibilidad de generar mercados informales para la venta de refrescos y aguas azucaradas. Esto tras el incremento de impuestos a la venta de dichos artículos.
Reiteró que el propósito del aumento es que la adquisición de estos productos disminuya debido a que está confirmado que son causantes de graves enfermedades.
“No tiene sustento las bebidas azucaradas se venden pues en el último Rincón del país y el objetivo entiendo su preocupación desde nuestra perspectiva es que se consuma menos…
El exceso de consumo de bebidas azucaradas está demostrado científicamente Qué provoca daños a la salud entonces hay pláticas con ellos y con secretaría de salud y pueden seguir habiendo porque deben promoverse bebidas más saludables”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Detalló que este 87% de impuesto especial sobre productos y servicios, que se aumentará a la venta de refrescos y bebidas azucaradas, se utilizará en la atención a diabetes e hipertensión.





1 comentario en «Descarta Sheinbaum creación de mercado informal de refrescos»