Pusieron en funcionamiento la Dirección General de Derechos Humanos, que ahora contará con unidades encargadas de atender a la diversidad sexual, migrantes y niños, niñas y adolescentes. Como titular de esta dependencia fue ratificada la coordinadora de Derechos Humanos, Angélica Hernández Gallo, quien estará a prueba durante seis meses junto con los encargados de las unidades.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que la unidad de niños y niñas estará encabezada por la maestra Imelda Lara Trejo, la de diversidad sexual por Wilibaldo Sergio Bárcenas Estrada y la de migrantes por la maestra María Luisa López Luna.
“Quiero decirles a todos ustedes que todos ellos van a tener seis meses de prueba, incluyendo la directora, además, ella venía trabajando en derechos humanos y queremos darle una oportunidad a todo mundo seis meses, después de seis meses hacemos un balance y los que hayan cumplido con las expectativas se quedan y los que no hayan cumplido con las expectativas, pues, les damos las gracias o las reubicamos si son buenas, pero si hay una mejor o uno mejor, pues la reubicamos”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
La nueva dirección de Derechos Humanos se ubicará en la colonia Villas de la Esperanza, donde estuvo un módulo de atención de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA). Este inmueble se encuentra en trabajos de adecuación, sin embargo, el nuevo equipo de trabajo ya comenzó sus funciones en él.
Además, el alcalde subrayó que el nuevo edificio es propiedad del municipio, lo que permitirá reducir gastos en rentas, en los que el municipio eroga alrededor de dos millones de pesos al año.




