Celaya, Guanajuato
El Instituto Municipal de la Juventud se prepara para el lanzamiento de un proyecto dirigido a los jóvenes artistas y muralistas del municipio. Este proyecto está enfocado a seguir impulsando su arte y al mejoramiento de espacios.
De acuerdo con el director del IMJUV, José Manuel Rentería, se tratará de una iniciativa que busca dignificar el graffiti. Al mismo tiempo se abrirán espacios legales para su práctica.
Sí, la labor y todo lo que se pretende hacer con el proyecto Colores Esperanza es quitar este estigma que existe de que todo el que hace graffiti o todo el que hace una pinta con aerosol, pues es considerado como alguien que hace otros actos no tan positivos. Tenemos que quitar este estigma y tenemos que decir que también hay quienes lo hacen de manera artística y pues queremos justo eso”
JOSÉ MANUEL RENTERÍA, Director del IMJUV
Señaló que ya se han estado analizando distintos puntos del municipio. Estos puntos podrán ser intervenidos de manera legal y ordenada para evitar daños al patrimonio histórico o espacios públicos no autorizados.
"Lo que estamos buscando es que se conocen o que conocen a estas personas (4:48) que hacen pintas no lícitas en espacios como monumentos históricos, hacerles entender por qué no pueden hacerlo ahí y hacerles también saber que estamos buscando espacios para que ellos puedan expresar su arte en sitios en donde pues sea permitido, en donde no estemos dañando el patrimonio histórico de nuestra ciudad”
JOSÉ MANUEL RENTERÍA, Director del IMJUV
Además de que también se contempla la formación de brigadas de limpieza y despintado en zonas en que existan graffitis no permitidos.




