León, Guanajuato
Después de permanecer casi un mes en cuidados críticos, Cristina Ibarra, la policía municipal, herida en la explosión en la zona centro el pasado 6 de septiembre, regresó a León para continuar con su proceso de recuperación. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 33 por ciento de su cuerpo.
La elemento se encuentra todavía internada ahora en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto tras llevarla a la unidad de cuidados críticos de Jalisco para atender sus quemaduras. No obstante, se espera que en los próximos días puedan darla de alta.
“Se encuentra estable solo se encuentra a la espera de que el médico cirujano plástico determine si ya se encuentra en condiciones de poder darla de alta..
Habrá que esperar a que nos digan los médicos no los especialistas y ya estuviera en condiciones hoy entendamos que no solo se trata de la cuestión física sino seguramente también requerirá una atención psicológica no por el por el trauma vivido a partir de esa experiencia”.
Pablo Elizondo, Secretario de Ayuntamiento León
El secretario de ayuntamiento, Pablo Elizondo agregó que en caso de que Cristina ya no pueda laborar debido a su condición, se buscarían las opciones necesarias para apoyarla, así como a quiénes dependen de ella, en particular sus dos hijos.




