Celaya, Guanajuato
El Colegio de Arquitectos de Celaya reconoció avances en materia de seguridad en el primer año del gobierno municipal. No obstante, también identificó áreas de oportunidad en Desarrollo Urbano, ya que algunos trámites de esta dependencia se han hecho más lentos. Estos podrían hacerse más ágiles.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya, Luis Enrique Emmanuel Maldonado, hizo un balance del primer año del gobierno municipal. Destacó como uno de los retos pendientes la agilización de trámites administrativos, como los procesos de licencias y permisos se han vuelto más lentos. También reconoció la apertura de las autoridades para atender las observaciones del gremio.
“Creo que se puede mejorar y agilizar la cuestión de tramitología, principalmente ante en cuestiones de licencias de construcción y permisos ante distintas direcciones… Pues es cuestión de mejorar.
Sí, anteriormente se llevaba un proceso, no quiere decir que era mejor o peor, pero ahorita se lleva de manera distinta y ha ralentizado de alguna manera. Vemos y sí identificamos una acción de mejorarlo, pero creo que todavía es importante seguir prestando atención y impulsar eso”
Luis Enrique Emmanuel Maldonado, presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya
Emmanuel Maldonado reconoció que algunos de los cambios establecidos por la Dirección de Desarrollo Urbano son para poner mano dura en el cumplimiento de los reglamentos y requisitos. También recordó que el Colegio de Arquitectos trabaja de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Urbano y el Colegio de Ingenieros. Juntos buscan mejorar los procedimientos y actualizar los permisos.
El presidente del Colegio destacó que en el tema de seguridad sí se perciben avances visibles y una intención de acción. Aunque subrayó que todavía hay espacio para fortalecer los resultados.




