Celaya, Guanajuato
Ante las recientes reformas laborales y fiscales que se han llevado a cabo, el presidente de la COPARMEX Celaya, José Luis Andrade, alertó al sector empresarial por sus posibles afectaciones a las PyMES.
Detalló que podrán afectar directamente a la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, pese a que pretenden mejorar las condiciones laborales.
“Están midiendo a todas las empresas como si fueran todas grandes, como si todas tuvieran un despacho legal externo, pero también interno. Y la verdad es que la realidad es otra. E
ntonces no están nada mal las nuevas disposiciones laborales, por ejemplo esto que viene y otro tipo de reformas están muy bien, desde luego es más que COPARMEX siempre ha promovido eso, pero deben acompañarse de temas de productividad y de un trabajo más todos en cada empresa. Y eso le está metiendo mucha presión justamente, sobre todo a la PYME.”
JOSÉ LUÍS ANDRADE, Presidente de la COPARMEX Celaya
Destacó también la importancia de que las iniciativas se discutan con apertura. Actualmente, no se ha visto la disposición de diálogo en el congreso y se han generado reformas poco realistas para la mayoría de negocios.




