Guanajuato
Los ataques mortales y agresiones armadas han causado la muerte a más de 30 elementos operativos de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales en territorio guanajuatense. Estos ataques son producto de las reacciones de delincuentes a las acciones que llevan a cabo autoridades en su contra. Así aseguró el secretario de gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona.
El funcionario mostró su solidaridad con las familias de los fallecidos y lamentó los homicidios. De acuerdo con cifras extraoficiales, estos homicidios han ocasionado la muerte de 36 policías en lo que va del año.
“Aquí, repito, el tema es hay un trabajo, en temas de seguridad también es importante decirlo, cuando tu generas una acción contra un grupo delictivo, luego vienen reacción por parte de los grupos. Aquí lo importante es saber, tener la claridad, si fue resultado de su función como servidores públicos y también dar con los responsables”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno del Estado
El pasado fin de semana, un elemento de la Guardia Nacional (GN) realizaba sus labores en calles de la ciudad de Celaya. Fue atacado por hombres armados y lamentablemente perdió la vida. Por otra parte, en semanas anteriores en otros municipios del estado también se presentaron ataques contra elementos de seguridad.
El secretario de gobierno señaló que las autoridades van a seguir adelante. Continuarán con su labor de combate a estos grupos de delincuentes y evitar que sigan causando daño con sus ataques.
“Hay que solidarizarnos con las familias de estos servidores públicos, ya será la Fiscalía la que tenga que esclarecer se fue por su labor como policías o integrantes de la Guardia Nacional, esto es un tema importante que se esclarezca y que se pueda dar con los responsables y que se aplique el máximo peso de la Ley”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno del Estado
Jiménez Lona consideró que la fiscalía estatal debe trabajar para aclarar los hechos. Además, deben llevar a los presuntos responsables ante la justicia y buscar que se aplique todo el peso de la ley en su contra.




