Este martes trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) convocaron a un paro nacional “de brazos caídos” en las 162 oficinas recaudadoras del país. Esto en exigencia del cumplimiento de sus derechos laborales que aseguran les negaron con la falta de ajuste en los sueldos conforme al salario mínimo.
Sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó el movimiento durante su rueda de prensa matutina. Aseguró que eran pocos los trabajadores inconformes, además de que señaló, el director del SAT y el Secretario del Trabajo ya se encontraban atendiendo el problema.
“Lo está atendiendo el director del SAT y también el secretario del trabajo, Marath… son pocos trabajadores realmente los que están haciendo este planteamiento, pero se les está teniendo a todos”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Mientras que mediante un comunicado oficial, autoridades del SAT informaron que únicamente se suspendieron labores en 7 oficinas o módulos a nivel nacional. Se trata de Chihuahua, Celaya, Guadalajara sur, Zapopan y la Ciudad de México, sedes oriente y sur.
Además de detallar que para los contribuyentes que no pudieron realizar sus trámites, se les notificará la reprogramación de su cita.




