Celaya, Guanajuato
A través de una iniciativa ciudadana se abrió un centro de acopio para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Veracruz. La iniciativa nació de Alberto de la Cruz, un ciudadano originario de Álamo, Veracruz, quien busca reunir alimentos, medicinas y artículos básicos para las comunidades más afectadas.
Alberto de la Cruz, comentó que es originario de una de las zonas más golpeadas por las inundaciones de este estado. Propone ayudar a las comunidades aledañas a El Álamo, como la Barranca y la Soledad. Comunidades devastadas y poco vistas.
“Todo el mundo se ha dado cuenta o todo el país se ha dado cuenta de las condiciones en que nos encontramos en el Estado de Veracruz. Estamos hablando en cuanto a Álamo de Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, pero también tomemos en cuenta las localidades que fueron afectadas o cercanas a estas ciudades.
Nos hemos propuesto, junto con ustedes y solicitando el apoyo celayense, incluyendo al alcalde y a la presidencia municipal, su apoyo para recaudar más víveres de los que habíamos pensado recaudar, llevar víveres a los ciudadanos que han perdido todo en la catástrofe de los ríos desbordados”
Alberto de la Cruz, originario de El Álamo, Veracruz
El centro de acopio está ubicado en la calle Jesús González Ortega número 111, zona centro de Celaya. Permanecerá abierto hasta el jueves, se recibirá todo tipo de artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y medicina.
La ayuda se enviará el próximo fin de semana, por lo que los organizadores solicitaron apoyo al gobierno municipal para facilitar el traslado de los donativos.




