Celaya, Guanajuato
El exalcalde Javier Mendoza Márquez podría tener una prórroga para devolver las camionetas y personal de seguridad que mantiene desde el término de su administración. El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez afirmó que de recibir esta solicitud se otorgaría una prórroga de hasta tres meses al exalcalde.
Ramírez Sánchez mencionó que su antecesor aún mantiene una camioneta blindada y una sin blindaje. También cinco elementos que guardan su seguridad, y recordó que al cumplir un año del término de su gestión terminó el plazo de su uso.
Por ello, la Comisión Estatal de Víctimas ya le recomendó otorgar una prórroga, ya que el exedil mantiene un estatus de víctima tras el asesinato de uno de sus hijos en su periodo como alcalde.
“Extraoficialmente, me están diciendo que va a pedir una prórroga, yo no he visto el oficio, si viene el oficio, yo ahorita estuve con los que tienen que ver, que es Seguridad Pública, Ayuntamiento y yo… Sí, es un año, pero si me la pide ¿Por qué? Porque aquí la Comisión Estatal de Víctimas ha intervenido con él.
Entonces, aquí yo tengo otra situación, ellos me pueden pedir que yo les dé esa prórroga. Entonces, como yo ya sé que va a pasar eso, entonces, de antemano, yo les dije que hasta tres meses, con todo gusto”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
También mencionó que otros funcionarios municipales han recibido apoyo de seguridad debido a amenazas derivadas de su labo. Entre ellos directores de Obras Públicas, Tesorería, el Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).
Ramírez Sánchez aseguró que el municipio ha recuperado varias unidades blindadas que estaban asignadas a funcionarios anteriores. Las restantes se mantienen en uso debido a las condiciones de seguridad.




