Guanajuato
La presidenta de la comisión de movilidad del congreso del estado, Sandra Alicia Pedroza Orozco reiteró el llamado a autoridades y concesionarios del transporte urbano para dialogar. El objetivo es lograr acuerdos que permitan mejorar el servicio para los miles de usuarios. Actualmente, estos usuarios hacen uso de unidades que carecen de los documentos y permisos vigentes.
Explicó que ambas partes deben de reconocer la importancia de este sistema de movilidad para las personas. Además, deben tener en cuenta que son al menos tres años, que la situación ha llegado a una condición insostenible.
“Por supuesto que Yo haría un llamado a que haya un diálogo permanente entre concesionarios y autoridades municipales en el que se busquen ya soluciones, ya se busquen soluciones que beneficien a la ciudadanía, más allá de cualquier interés, pues sí, político, partidista o de cualquiera otra índole que pudiera haber. Ya las ciudadanas, los ciudadanos capitalinos, lo que necesitan, lo que exigen son respuestas, son mejoras, entonces ya va un año y esto pasa muy muy rápido”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco, presidenta de la Comisión de Movilidad
La legisladora por movimiento ciudadano en el poder legislativo estatal recordó que son varios años los que se han mantenido las diferencias. Esto ha ocasionado un deterioro en el servicio. También ha provocado que las personas tengan que viajar en un sistema de transporte que urge ser mejorado y modernizado.
Señaló que la falta de voluntad al diálogo y entendimiento es de ambas partes, tanto de los permisionarios, como de las autoridades. Esto ha ocasionado que los miles de usuarios sean los afectados. Lamentablemente, muy poco pueden hacer por defenderse.
Lamentó que se le dé prioridad y se concreten otros programas en materia de vialidad, como el caso de la colocación de semáforos en la zona sur. Al parecer, estos semáforos no son muy necesarios.
“Hasta la fecha sigue sin haber un estudio que justifique la necesidad de esos semáforos. No hay estudios técnicos, no hay absolutamente nada, Yo misma los pedí, me dijeron que no existían, eso fue lo que me contestaron que no había y aun así, sin tener nada se aprobó un, pues sí, es un desvío millonario ¿No? Hacia semáforos que me parece que ya empezaron a instalar algunos”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco, presidenta de la Comisión de Movilidad
Pedroza Orozco apuntó que el gobierno municipal tiene la gran oportunidad de atender y poner orden en un tema crítico. Por muchos años, este tema ha trabajado en completo desorden.




