Celaya, Guanajuato
Llegaron los primeros cinco camiones recolectores de basura al municipio de Celaya, pero se podrán en funcionamiento hasta que tengan sus placas. Mientras tanto, el municipio continuará a la espera de los otros seis camiones que adquirió para mejorar el servicio.
El alcalde informó que los cinco camiones llegaron el jueves pasado y forman parte de un programa de renovación total del parque vehicular de limpia. Se busca fortalecer el servicio de recolección de basura en la zona urbana y las comunidades.
“No los vamos a sacar inmediatamente. Queremos que salgan ya con placas, porque no queremos que la gente vea que nosotros andamos sin placas cuando a ellos sí se les exige. En cuanto las tengan, decidiré si salen estos cinco o esperamos a que lleguen los otros.”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El presidente municipal señaló que la intención es adquirir 30 unidades nuevas durante su administración, de las cuales 10 podrían sumarse el próximo año y otras 10 al cierre del trienio.
De la misma manera, el primer edil que aún no tiene fecha para que los camiones conocen a trabajar, que los primeros camiones comiencen a operar tan pronto, concluyan los trámites de registro y placas.




