Celaya, Guanajuato
Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo del comandante de Tránsito, Juan Antonio Medina Juárez, quien había sido privado de la libertad en agosto, el Gobierno Municipal de Celaya anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad y el resguardo de los agentes de vialidad.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que se realiza una reingeniería interna en la corporación. Esto con el objetivo de proteger al personal y mejorar su operatividad.
Explicó que se están aplicando cambios en los mandos, rotación de elementos y reasignación de zonas de trabajo, de modo que los agentes no permanezcan en un mismo punto por periodos prolongados.
“Se están promoviendo comandantes a otro grado, se están rubricando al personal, se está en algunos lugares, se está enviando a la policía, la guardia nacional a acompañarlos. Algunos están bajando algunas gentes de las patrullas a otras de las motos. S
e está haciendo como una reingeniería, pero en la misma dependencia, por ejemplo, si están aquí en el centro de la ciudad, pues ahora los van a mandar a Los Olivos, por ejemplo, porque ya no van a estar permanentemente en un solo lugar”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez subrayó que estas acciones buscan brindar mayor seguridad al personal operativo, especialmente en zonas consideradas de riesgo, y evitar rutinas que los expongan.
Además, adelantó que la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para esclarecer el caso del comandante Medina Juárez. Mientras, el municipio mantiene comunicación y apoyo directo a su familia, incluyendo el trámite de prestaciones y el seguro de vida correspondiente.




