Sin influencias de ninguna parte, la senadora y ahora dirigente del Verde Ecologista en Guanajuato, Virginia Magaña, prometió que construirá el nuevo Partido Verde en Guanajuato bajo su perspectiva de género.
La política leonesa que entró al partido en 2015 por invitación de Beatriz Manrique, señaló que ni su maestra influirá en sus decisiones sobre el nuevo camino del Verde.
Rodeada de un 80 por ciento de mujeres jóvenes que oscilan los 30 años, ocuparán las jefaturas más importantes del partido. Buscarán darle un enfoque en favor de las mujeres de Guanajuato, entre ellos el aborto.
Aceptó que con Sergio Contreras hubo distanciamiento, sin embargo, en lo político, existe acercamiento para dialogar la agenda política del Verde en el Congreso del Estado de Guanajuato.
Magaña destacó que se respetarán las decisiones del Verde a nivel federal y las alianzas que se realicen con Morena rumbo al 2027, pues el Tucán es parte de la Cuarta Transformación del país y del segundo piso que construye la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que tiene una relación de cordialidad y celebró que Libia este apoyando las estrategias de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Virginia quiere recuperar en el 2027, municipios que antes fueron del Verde como Moroleón, Uriangato, Yuríria, San Felipe y Apaseo el Alto.
Virginia quiere cambiar el rostro del Verde, y quiere competir con sus propios candidatos, sin embargo, dependerá de las alianzas que se realicen a nivel nacional para posicionar a sus propios candidatos.





2 comentarios en «Kikis Magaña promete transformar al Verde»