Redacción: Angie Subías
El jugador proveniente de Washington, Kevin Durant, rompió el récord financiero dentro de la NBA. El pasado fin de semana, los medios dieron a conocer esta impresionante noticia, en la cual expresaban que el jugador habría extendido su contrato con su nuevo equipo, los Rockets de Houston.
Durant firmó una ampliación de contrato por dos temporadas más llegando hasta el 2028 con este equipo, dejando esta última temporada como opcional por 90 millones de dólares. Dentro de este contrato, el jugador rechazó la opción de firmar el contrato máximo de 120 millones por parte de la franquicia, todo esto con el objetivo de poder reforzar la plantilla y así presentar un proyecto más competitivo.
Sin embargo, Durant recibirá la cantidad de 144 millones en los próximos tres años y al mismo tiempo logrando un nuevo récord, superar a LeBron James como jugador que más dinero ha obtenido en salario a lo largo de su carrera.
En términos de comparación el jugador de los Ángeles Lakers, el cual podría estar disputando su última temporada en la NBA, ha logrado la cifra de 583.9 millones de dólares, mientras que por parte del alero de Houston ha obtenido la cifra de 598.2 millones.
Cabe mencionar, que el jugador viene de una temporada bastante buena con el equipo de los Suns de Phoenix, donde promediaba hasta 26 puntos por juego convirtiéndolo en uno de los máximos anotadores de la NBA.
En conjunto con lo que se tiene del jugador dentro de su trayectoria, los fanáticos del jugador, así como del equipo, esperan que con esta extensión se logre transformar al equipo y poder obtener un liderazgo claro y un impacto inmediato para la franquicia.




