Celaya, Guanajuato
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez celebró el retiro de los jubilados y pensionados del patio de presidencia municipal. Aseguró que con esta decisión todos ganan, los jubilados al obtener certeza jurídica de sus derechos adquiridos y el municipio por tener un sustento para pagarlos.
El alcalde informó que este año se programaron alrededor de 100 millones de pesos y para los próximos ejercicios se prevé un promedio de 115 millones de pesos. Este recurso no se tocará y se guardará hasta que culminen los juicios. En caso de que los extrabajadores ganen, se pagará inmediatamente, sin apelaciones.
“Pues que ganaron ellos y ganamos nosotros. Ganaron ellos porque ahora ya no van a tener que pelear cada tres años si tienen derechos, si no tienen derechos van a saber realmente qué les corresponde y también nosotros ganamos porque nosotros lo que siempre hemos querido: tener una justificación legal para poder pagar una serie de prestaciones que no teníamos la justificación. Entonces, ahora, si nos ganan derechos adquiridos, pues nosotros ya tenemos la justificación para pagarlo. Y por eso ganan ellos y ganamos nosotros”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipa
Además, Ramírez Sánchez dio a conocer que el gobierno municipal ya cuenta con un grupo de abogados fiscalistas que se encargará de atender las demandas. Serán remunerados únicamente si logran recuperar recursos, por lo que no representarán un gasto adicional para la administración.
Finalmente, Ramírez Sánchez subrayó que nunca ha sido la intención del municipio quitar recursos a los jubilados. Más bien, actuar con transparencia y apego a la ley, para asegurar que los pagos se realicen con sustento jurídico y en beneficio de todos.




