Ante la duda que han generado las nuevas imposiciones de impuestos que el gobierno federal ha anunciado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que no se contemplan nuevos impuestos a los contribuyentes, sino a los bancos y algunos productos.
Detalló que en el caso de los bancos se cobrará lo que solían deducir con el FOBAPROA, así como actualizaciones que no habían existido. Tales como cuotas de migración y visitantes extranjeros, entre otras.
“Más impuestos no hay se le está cobrando a los bancos sobre lo que no lo que estaban acostumbrados a deducir del FOBAPROA… entonces le está cobrando a los bancos hay una actualización en algunos impuestos que no habían existido Como por ejemplo las cuotas de migración que es muy poco en realidad para visitantes extranjeros también hay una actualización”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Destacó que el único impuesto que en realidad afectaría directamente a la población sería el impuesto en las bebidas azucaradas. Este podrá evitarse dejando de consumirlas en grandes cantidades y se abonará también en mejorar la salud de los ciudadanos.
"Te va ayudar a tu salud y no vas a pagar más impuesto entonces por eso decimos que no es recaudatorio si no es una orientación a la población de que con el mismo recurso que tú hoy utilizas para comprar bebidas azucaradas pues utilizas ese mismo recurso solamente que compres menos y te va a beneficiar a tu salud”
Sin embargo, no detalló en que podrán utilizarse las recaudaciones de todos los rubros que tendrán modificaciones.




