Celaya, Guanajuato
Han retirado siete toneladas de basura de los panteones municipales. Estos en los trabajos de limpieza y mantenimiento de cara a la celebración del Día de Muertos. Se están realizando acciones de limpieza y pintura.
La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños, señaló que en las últimas semanas se ha intensificado los trabajos en los panteones Norte y Sur. Esto para ofrecer espacios dignos y ordenados a las familias que acuden a reencontrarse con sus seres queridos. Las acciones incluyen pintura, poda de árboles y una limpieza exhaustiva tanto en los caminos como alrededor de las tumbas.
“En cuanto al mantenimiento, ya se están pintando, ya se están podando los árboles, haciendo una limpieza en general, tanto alrededor de las tumbas como los caminos que hay, tanto en el norte como en el sur, para que estén en perfectas condiciones para los visitantes que va a haber. Se han retirado aproximadamente siete toneladas del norte y del sur se retiraron 9 y media toneladas.
Lo que pasa es que se hace limpieza en general, entonces como hay algunos algunas personas que también le dan este remodelo sus tumbas, después sale residuo de obra y ese es que tiene más peso”
María de San Juan Espinosa Bolaños, directora de Servicios Municipales
La funcionaria confirmó que el horario de visita para las festividades será de ocho de la mañana hasta las nueve o 10 de la noche, dependiendo de la afluencia de personas. Se espera que el día de mayor asistencia sea el 2 de noviembre. Hay una proyección de hasta 15 mil visitantes, mientras que el día 1 se aguarda la llegada de unas ocho mil personas.
Asimismo, exhortó a los visitantes a mantener el orden y acatar las indicaciones de Protección Civil. También a evitar el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los recintos para garantizar un ambiente de tranquilidad y respeto




