Celaya, Guanajuato
El gobierno municipal de Celaya adquirirá un nuevo edificio en el que se trasladarán al menos cuatro dependencias que actualmente rentan un inmueble. Con esto, el municipio ahorraría hasta tres millones de pesos anuales.
El inmueble, que originalmente tenía un valor superior a los 20 millones de pesos, será adquirido por menos de ocho millones. Esto tras un acuerdo con los propietarios.
A este inmueble se mudarían al menos cuatro dependencias lo que generaría un ahorro de tres millones de pesos anuales, por lo que el edificio se pagará prácticamente en dos años.
“Vamos a comprar un edificio a tres calles de aquí de la presidencia y queremos que a ese edificio se vayan cuatro direcciones del gobierno, con dos características, una, se van las direcciones que paguen rentas cada mes, primero las más caras, no necesariamente, primero debe ser que paguen renta, no se va ninguna que no pague renta, y dos, las que más tengan atención con la ciudadanía, porque luego vienen aquí a la presidencia y se tienen que ir muy lejos”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, explicó que actualmente el municipio paga alrededor de 450 mil pesos mensuales en rentas. Dependencias como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que pagan 74 mil y 72 mil pesos respectivamente.
“Actualmente estamos pagando 450 mil pesos al mes en rentas. Entre ellas las más altas pues está precisamente desarrollo urbano y obras que pagamos 74 mil por una y 72 mil por otra dependencia. Entonces, el presidente sí nos había estado pidiendo eh primero dentro de nuestros inmuebles dónde pudiéramos reubicar algunas dependencias para dejar de pagar este esas renta. No hemos encontrado algún edificio propio que nos ayude a albergar este a varias dependencias y dejar de pagar esta renta”
Juan Almaraz Vilchis, tesorero municipal
El funcionario detalló que el IMIPE y Obras Públicas están revisando el inmueble, valuado originalmente en más de 20 millones de pesos, será adquirido en un precio cercano a los ocho millones.
La inversión equivale prácticamente a lo que se paga en un año de rentas, por lo que el edificio se amortizará en muy corto plazo.
El edificio será acondicionado por el propio personal municipal y se espera que las dependencias comiencen su traslado a inicios del próximo año.





Solo estamos interesados, en el correcto funcionamiento: Concretamente: EN LOS RESULTADOS!!!. El edificio, es lo de menos…