CNN.- La visita de estado del rey Carlos III al Vaticano comenzó este jueves. Carlos se convirtió en el primer monarca británico en rezar con un papa en 500 años y tras una semana difícil con las continuas consecuencias del escándalo del príncipe Andrés.
El rey Carlos III y la reina Camila se reunieron este jueves por la mañana con el papa León XIV por primera vez desde su elección en mayo. Bajo el techo abovedado de la Capilla Sixtina, meticulosamente pintado por Miguel Ángel, Carlos rezó con el pontífice en un servicio ecuménico especial.
Ambas partes consideran el viaje como un “momento significativo” para reconciliar las divisiones entre la monarquía británica y el papado que se remontan a 1534, cuando Enrique VIII rompió con Roma y creó la Iglesia de Inglaterra.
“Sería difícil sobreestimar la importancia de esta visita en particular”
Reverendo Martin Browne, funcionario del Vaticano
Añadió que era la primera vez que una visita real tenía una “dimensión ecuménica”, es decir, se centraba en fortalecer la unidad entre Roma, la iglesia de Inglaterra y la comunión anglicana en general.
“Un servicio en el que participan tanto el papa como un soberano británico no se había visto desde mucho antes de la Reforma. Su singularidad se ve subrayada por el hecho de que se celebra en la Capilla Sixtina, dentro del Palacio Apostólico, con la música dirigida por el coro del papa y dos coros del rey”.
Reverendo Martin Browne, funcionario del Vaticano




