Celaya, Guanajuato
Previo a la instalación de comerciantes de la feria del alfeñique en el Parque Morelos se cuestionó si era seguro o no por previos comentarios respecto a la estructura. Pese a esto, los comerciantes se sienten tranquilos siguiendo recomendaciones de protección civil.
Señalaron que confían en que de haber un riesgo real, las autoridades no hubieran permitido su colocación.
“Pues así como tal problema así con las instalaciones, pues no sí había muchos temas ahí de que si nos dejaban que si no, pero, pues creo si mal no recuerdo, se hizo un estudio y parece que las instalaciones, pues estaban deterioradas, no estaban como tan dañadas como dicen”
Carlos, Comerciante
“De hecho, sí teníamos miedo que se fuera a afectar pero, pues yo pienso que si fuera así, no nos hubieran dado el área”
Rita, Comerciante
"Si se fuera a caer crees que trabajaríamos aquí no sinceramente ni nosotros nos arriesgaríamos a estar nosotros como familia, digo yo que aquí trabajo yo mis papás, mis hijos”
Andrea, Comerciante
Asimismo, detallaron que previo a su instalación recibieron una capacitación por parte de protección civil y se mantiene constante vigilancia para prevenir eventualidades.
“Pues los estamos invitando para que vengan a comprar un disfraz, accesorios, calaveritas dulces, todo tenemos aquí en la feria del alfeñique”
Carlos, Comerciante
“porque nosotros no podemos hacer algo que las autoridades no nos permitan”
Rita, Comerciante
"Cuando se hizo lo del peritaje se buscó la opción a nosotros nos comentó nuestro líder que estaba apto para trabajar entonces nosotros vinimos siento que de algún modo se ha bajado un poquito la venta porque la gente tiene cierto miedo pero no yo los invito realmente es seguro no hemos tenido algún tema.. Protección Civil está al pendiente”
Andrea, Comerciante
Expresaron que los comentarios respecto a la inestabilidad de la estructura les afectaron un poco durante sus primeros días. Sin embargo, la gente poco a poco ha ido perdiendo el miedo también.





1 comentario en «Pese a advertencias, comerciantes en el Parque Morelos se sienten tranquilos»