Celaya, Guanajuato
El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez lamentó que la compra del edificio para mudar a cuatro dependencias municipales no se haya logrado en la última modificación presupuestal, y señaló que podría haber intereses particulares de quienes no quieren que el municipio deje de pagar rentas.
El primer edil explicó que son cuatro los propietarios del edificio, pero solo dos han firmado la promesa de venta y dos se han mantenido en la negativa, lo que impidió que el trámite avance, asimismo, el alcalde confió en que ningún regidor de oposición esté involucrado en este aparente bloqueo.
“Resulta que no sé por qué eh lo la al son varios socios, son varios herederos. No sé por qué uno o dos no quieren firmar, vinieron aquí a platicar con algunas algunos regidores y luego no sé por qué, porque a la mejor alguien está metiendo la mano, quieren que se digamos, pagando rentas, pero nosotros estamos platicando con ellos y vamos a Y el precio por mucho sería entre 8 y 8.5”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El inmueble permitiría reunir en un solo espacio las direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, el área administrativa de Servicios Municipales y la Contraloría Municipal.
El proyecto incluye un costo de compra menor a los ocho millones de pesos y se estima que su rehabilitación sea menor a los tres millones de pesos y no los 14 millones como presupuestó Obras Públicas.




